El ultimo pleno de la secretaria del ayuntamiento de Buñol, Remedios Abasolo Díaz, con motivo de su jubilación

Al finalizar el pleno extraordinario del Ayuntamiento de Buñol, celebrado ayer miércoles, 5 de abril de 2023, se realizó un pequeño acto de despedida de la Secretaria General del Ayuntamiento, doña Remedios Abasolo Díaz, al ser su último pleno con motivo de su jubilación el próximo 15 de Junio.

La alcaldesa Juncal Carrascosa Alonso dio la palabra a los portavoces de los grupos municipales que manifestaron su agradecimiento y reconocimiento por el trabajo desempeñado desde 1986 en el ayuntamiento y los mejores deseos para la etapa que comienza.

Posteriormente la alcaldesa quiso dar las gracias a la secretaria por su profesionalidad, por su implicación, por el sentido de la responsabilidad y por el afecto.

Tras poner en valor la dificultad del trabajo de la habilitada nacional, finalizó la alcaldesa con un “Agradecerte lo que me has enseñado y lo que me has soportado”

Por su parte la Remedios Abasolo dijo:

“Como ya ha dicho la alcaldesa el día 15 de mayo me jubilaré y en principio este será mi ultimo pleno, por eso, solo decir unas pocas palabras.

Quiero comentar que comencé el ejercicio de mi profesión cuando desempeñaban los puestos de secretario de administración local un numero muy escaso de mujeres, infravaloradas en nuestro cometido en relación con el mismo desempeñado por hombres.

A este respecto, me gusta comentar una anécdota, en mis inicios en este trabajo, en el cual llamaban al ayuntamiento y preguntaban por teléfono  -Por favor el señor secretario

y yo contestaba- Si soy yo

El interlocutor incrédulo me respondía – La secretaria del secretario, no. El señor secretario

Y la verdad es un trabajo que por el nivel de responsabilidad que conlleva se entendía que debía estar reservado al sexo masculino, pero con el devenir del tiempo la apertura del camino se ha ido haciendo grande gracias al trabajo que hemos realizado todas las compañeras secretarias de administración local y ha dado lugar a que hoy sea una profesión en que la mujer es valorada de igual a igual con el sexo masculino.

No pretendo alargar este discurso, tan solo quiero despedirme de este ayuntamiento en pleno, sede de la soberanía del pueblo de Buñol, que ha formado parte de mi carrera profesional durante 37 de los 40 años que la completan, en los cuales he procurado desempeñar mis funciones con respeto pleno a la ley y al derecho, defendiendo los intereses públicos de los buñoleros y buñoleras.

Dejo este ayuntamiento sintiéndome respetada en mi labor como secretaria, por lo que doy las gracias a las corporaciones con las que he trabajado, a su vez con la satisfacción de sentir que he cumplido con mis obligaciones para con el mismo, como ha puesto de manifiesto, entre otros, el hecho de que en los procesos judiciales en los que este ayuntamiento ha sido parte y he intervenido con mi asesoramiento un altísimo porcentaje han resultado ser un éxito para el mismo.

Espero de mi nueva etapa poder seguir defendiendo la igualdad de las personas y los intereses de lo publico, llevando en mi corazón a este pueblo de Buñol, y ahora si os parece bien os invito y brindamos un poco.”

Pero antes de pasar a brindar la alcaldesa le impuso el pin del escudo de Buñol, finalizando con el aplauso de todos los asistentes.