El Tribunal Superior insta al Ayuntamiento de Maó a readmitir al interventor cesado

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJB, presidida por el magistrado menorquín Gabriel Fiol Gomila, ha dictado un auto, en el que confirma la firmeza adquirida por la sentencia dictada el 27 de junio, y ordena la readmisión del interventor interino, Manuel Velarte, que había sido cesado por el anterior equipo de gobierno municipal en enero de 2009.

Por ello, el Ajuntament de Maó ya no puede demorar el cese de la actual interventora municipal, María Esperanza Cardona Coll, para cumplir la sentencia del Tribunal Superior de Justícia de Balears.

El auto judicial también exige el pago de las retribuciones salariales que ha dejado de percibir desde el despido, que suman 150.000 euros.

La sentencia dictada en Junio rechazó todos los argumentos invocados por el gobierno municipal formado por PSOE-PSM-EM para despedir al interventor municipal de Maó. No han sido aceptadas las faltas disciplinarias que le fueron atribuidas relativas a que no había atendido sus funciones y falta de rendimiento en su puesto de trabajo.

El interventor ha declinado realizar declaraciones y aguarda su inmediata reincorporación al Ajuntament de Maó. Para ello es necesaria la ejecución de la sentencia del Tribunal Superior con el cese de la actual interventora y un nuevo nombramiento a favor del anterior interventor.