“El Supremo ha puesto en su sitio al secretario” afirma el portavoz del PP

Damián García Auñón,  presidente y portavoz del Partido Popular de Cotillas,  ha emitido una nota de prensa en la que informa de la situación en la que quedan tanto la alcaldesa del municipio, Mª Cruz Castillo, como su marido,  J.F.M.C., secretario-interventor del Ayuntamiento, tras la sentencia firme del Tribunal Supremo dictada el pasado 16 de mayo de 2006, en la que se afirma, «queda demostrada la corrupción administrativa existente en el Ayuntamiento de Cotillas».

En el comunicado se recuerda que J.F.M.C., secretario-interventor del Ayuntamiento, «ha sido condenado por el Tribunal Supremo por un delito de falsedad en documento oficial al quedar demostrado que alteró documentos municipales para intentar ocultar una negligencia previa que había cometido».

El Supremo ha confirmado íntegramente la sentencia dictada por la Sección 1ª de la Audiencia Provincial de Albacete de fecha 4 de marzo de 2.005, que condenaba a J.F.M.C. a una pena de tres años de prisión, multa de 6 meses a razón de 6 euros al mes o 90 días de arresto sustitutorio, e inhabilitación especial en el ejercicio de sus funciones como secretario del Ayuntamiento por tiempo de dos años, todo ello por la comisión de un delito de falsedad en documento oficial tipificado en el artículo 390.1, 1º y 4º del Código Penal. La Sentencia es firme y, por tanto, no tiene posibilidad de ser recurrida

El portavoz de los populares afirma  “Esto no es más que un botón de muestra de lo que habitualmente hacen este señor y su mujer en el Ayuntamiento. La verdad es que en el pueblo hay un sentimiento de satisfacción porque, de una vez por todas, un juez haya puesto en su sitio a esta persona”.