El Síndic de Greuges da la razón al Ayuntamiento de Sant Joan en la jubilación del ex secretario

Jose Cholbi, el Síndic de Greuges, acaba de remitir un documento al Ayuntamiento de Sant Joan en el que da por cerrada la queja que presentó el ex secretario municipal, Arturo Molla, por su jubilación forzosa.

En el escrito, el Síndic ha resuelto «el cierre de la presente queja» tras estudiar y analizar «las circunstancias obrantes en la citada comunicación». En estas últimas palabras, Cholbi hace referencia al informe que le remitió el Consistorio después de que el ex secretario presentara una queja porque quería mantenerse en el cargo hasta los 70 años. El equipo de gobierno se negó rotundamente a prorrogar su relación contractual con Molla y le jubiló de manera «forzosa», tal y como consta en el documento que envió el Ayuntamiento.

En el informe remitido por la Corporación se adjuntaban varios artículos de diferentes leyes en los que queda patente que el Ayuntamiento tiene la potestad de «aceptar o denegar la solicitud de prolongación».

Esta es la segunda vez que el equipo de gobierno le gana la partida al ex secretario en apenas unos días. A principios de este mes se ha conocido que el juez de Instrucción número 1 de Alicante había archivado la querella que Molla interpuso contra el alcalde, Edmundo Seva (PSOE), y la jefa del servicio jurídico, Belén San Miguel, por un supuesto borrado de informes.