El Síndic de Greuges confirma que el ex secretario tiene derecho a volver a su puesto de trabajo

El Sindic de Greuges, José Cholbi, le ha dado la razón al ex secretario municipal Arturo Mollá en la queja que este interpuso el año pasado contra el Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant por no aceptar su solicitud de prolongar el servicio activo hasta los 70 años.

Según han confirmado fuentes del organismo valenciano, el Síndic,  recomendó al Ayuntamiento de Sant Joan que anulase el decreto de Alcaldía sobre la jubilación forzosa del secretario, dado que este pidió continuar y la Administración local no dictó una resolución expresa en sentido contrario. El Ayuntamiento contestó al Síndic con un informe jurídico pormenorizado de los motivos por los que no aceptaba la petición del ex funcionario.

Recientemente el Síndic ha contestado a los dos afectados indicando que cerraba la queja. El Ayuntamiento de Sant Joan entendió que el escrito le daba la razón, pero fuentes del organismo explicaron que en ningún caso ha sido así: «Nosotros comunicamos el cierre de la queja, pero nuestra recomendación no ha sido aceptada, más no podemos hacer porque no tenemos competencias». Además, la queja del funcionario será incluida en el informe anual a Las Cortes, «culminando nuestras posibilidades de actuación», añadieron las mismas fuentes.
El alcalde, Edmundo Seva, se mostró «sorprendido» porque el escrito que han recibido «dice que resuelve el cierre de la queja, con lo que entendemos que nos da la razón».

Por su parte, el ex secretario Mollá afirmó que el caso está en el juzgado de lo Contencioso porque sigue adelante con su empeño de volver a su puesto de trabajo. Finalmente, recordó que las recomendaciones del Síndic «fueron rechazadas por el alcalde tras el informe de la jefa del servicio jurídico estando ambos entonces en situación de imputados por mi querella».