El secretario municipal de Marbella solicita la baja del Ayuntamiento

Leopoldo Barrantes, el secretario del Ayuntamiento de Marbella, detenido en la Operación «Malaya» contra la corrupción en el consistorio marbellí, que ejerció su cargo en los últimos años con los gobiernos del GIL y quedó en libertad con cargos, solicitó la baja en el Ayuntamiento, por lo que se pedirá cubrir su plaza.

Desde el Ayuntamiento se ha informado que Barrantes, que estaba en situación de prórroga de jubilación, ha presentado esta mañana la solicitud de baja, que las fuentes municipales entienden como definitiva.

La Comisión Gestora que ya rige el consistorio hasta que haya una nueva corporación elegida en las próximas elecciones municipales de mayo de 2007 pedirá ahora que se cubra esta plaza de habilitación nacional de forma definitiva, proceso en el que se está en la actualidad.

Entre tanto quedará como secretario en funciones el funcionario que cubrió la reciente baja de Leopoldo Barrantes, Manuel Velasco.

Barrantes, estuvo hoy en el Ayuntamiento hasta acabar su jornada laboral, ejerció su cargo en el acto de constitución de la gestora y toma de posesión de sus 16 vocales el pasado viernes y de nuevo hoy en el pleno en el que se aprobó el reglamento de organización y funcionamiento de la misma.

Quedó en libertad sin fianza y con los cargos de prevaricación y tráfico de influencias tras declarar el pasado 1 de abril ante el juez del caso Malaya.

Por esta causa continúan encarcelados los máximos dirigentes del Ayuntamiento, que ha sido recientemente disuelto por el Gobierno al destaparse la trama de corrupción, la que ejerció como alcaldesa, Marisol Yagüe, y la primera teniente de alcalde, Isabel García Marcos, además del concejal Victoriano Rodríguez y el asesor de Urbanismo Juan Antonio Roca.