El secretario municipal de Alpicat recurre la suspensión

El secretario municipal de Alpicat ha interpuesto un recurso contencioso-administrativo contra la resolución del ayuntamiento de apartarle de su puesto de trabajo durante tres meses, por cuanto considera  injusta la decisión del equipo de gobierno y rechaza los motivos alegados por el consistorio, según ha indicado el alcalde de la localidad, Pau Cabré.

El equipo de gobierno decidió, el pasado marzo, abrir un expediente al secretario después de «detectar errores administrativos» en el cumplimento de sus funciones. Y al mismo tiempo, en tanto emite informe el departamento de Gobernación, se optó por suspenderle durante tres meses.

Según indica el Alcalde, el secretario esta en su derecho de recurrir lo que quiera, pero el ayuntamiento ha actuado correctamente, porque la documentación así lo demuestra.

Tras la suspensión, el departamento de Gobernación nombro a un interventor para sustituir al secretario municipal, pero este solicitó la baja por motivos personales, por lo  que  el ayuntamiento ha solicitado nuevamente el nombramiento de un nuevo interventor que se haga cargo de la  gestión municipal durante el período de suspensión del secretario.

Recordemos que la suspensión se produjo a raiz de que la Guardia Civil iniciase una investigación del Ayuntamiento por presuntas irregularidades urbanísticas. Por estos hechos estan imputados el secretario, el alcalde, la arquitecta y varios ediles y ex concejales.

El Alcalde afirma que la investigación se inicio a partir de las denuncias presentadas por la oposición.