El secretario general, Domingo Jesús Hernández Hernández, toma posesión de manera definitiva de su cargo en el Ayuntamiento portuense

Ayer, a las nueve de la mañana, juró su cargo, de manera definitiva, Domingo Jesús Hernández Hernández, para hacerse cargo de la Secretaría General del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz.

El pasado 20 de noviembre de 2009, el alcalde de Puerto de la Cruz, Marcos Brito, le daba posesión de su cargo, de manera provisional, tras dictarse sentencia condenatoria contra la corporación Municipal ya que el anterior grupo de gobierno, del PSOE, se negó en reiteradas ocasiones, a darle posesión del mismo a pesar de las sentencias en contra. Domingo Jesús Hernández Hernández, es licenciado en Derecho por la Universidad de La Laguna.

“Se trata del logro de una meta profesional muy importante. Si bien el camino hasta aquí no ha sido fácil, finalmente se ha impuesto la razón y la lógica jurídica. De todo ello extraigo, como enseñanza, que las cosas que más se valoran son aquellas que más ha costado conseguir. Desde aquí solo cabe, desde este preciso instante, mirar al futuro y ponerme al servicio de la corporación y de los vecinos de Puerto de la Cruz, en el desempeño de mis funciones”, declaró un emocionado secretario general que tuvo palabras de recuerdo hacia la figura de su familia, especialmente de su padre.

El nuevo secretario general de la corporación portuense asume este puesto “con la humildad, en la convicción de que el trabajo en equipo refuerza y supera las aportaciones individuales de cada uno de nosotros”.

“Desde este momento me pongo al servicio del Ayuntamiento, apoyando administrativamente su actuación material y jurídica, teniendo en cuenta que en un contexto como el actual, en el que la sociedad está sujeta a un proceso de cambios constantes y de dificultades económicas, es nuestra obligación acercar la administración al ciudadano, mejorando los procesos tecnológicos y apostando por la innovación, simplificando tareas y procesos para facilitar el ejercicio de sus derechos a los ciudadanos”, sentenció Domingo Jesús Hernández.

Por su parte, el alcalde de Puerto de la Cruz, Marcos Brito, aseguró que “finalmente hemos logrado que Domingo Jesús Hernández tome posesión, de manera definitiva, de su cargo. A finales del pasado año tuve que darle posesión provisional por sentencia judicial, algo que no me gustó, lo reconozco. Por eso hoy, por fin, me quito esa espina que tenía clavada dándole posesión definitiva como secretario general del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz”.

Marcos Brito recordó que el cargo de secretario general no es un puesto político, “a pesar de que algunos se empeñen en intentar convertirlo. Sea quien sea el color político que ostente el poder en esta Corporación, será el secretario general el que deba dar continuidad a los avances de un municipio que, como Puerto de la Cruz, se lo merece de una vez por todas”.