El Secretario General del Ayuntamiento de Sevilla, Luis Enrique Flores Domínguez, nombrado académico de la Real Academia de Legislación y Jurisprudencia de Sevilla

La junta general extraordinaria de la Real Academia Sevillana de Legislación y Jurisprudencia aprobó ayer miércoles el nombramiento, por unanimidad, de la notaria Carmen Vela Fernández y el secretario general del Ayuntamiento de Sevilla, Luis Enrique Flores Domínguez, como académicos de honor.

Luis Enrique Flores, natural de Pilas, es licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla. Funcionario de habilitación nacional, subescalas secretaria categoría superior, y secretaria-intervención. Tras ocupar plaza en distintos municipios como Huévar del Aljarafe, Sanlúcar la Mayor, Bollullos o Coria del Río, desde febrero de 2007 desempeña el puesto de trabajo de secretario general del Ayuntamiento de Sevilla, primero, en comisión de servicios y desde octubre de 2008 en propiedad.

Flores es el primer fedatario municipal que entra en la institución. Especialista en Derecho Público, cuenta en su currículum con decenas de libros, publicaciones de artículos en revistas y participaciones en congresos de especialistas.

Además, desde 1985 ha ejercido la docencia, colaborando con el departamento de Derecho Administrativo de la Facultad de Derecho de Sevilla. Además, fue profesor asociado de Derecho Administrativo de la facultades de Derecho de Jerez de la Frontera y de Sevilla.

Flores es un sevillista apasionado.