El Secretario General del Ayuntamiento de Gibraleón, Antonio Reinoso Carriedo, nuevo presidente de COSITAL Huelva

El pasado miércoles tuvo lugar en el Salón de Plenos de la Diputación provincial de Huelva la toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Administración Local, (COSITAL) de Huelva.

Asistieron, entre otros, el presidente de la diputación, Ignacio Caraballo; el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz; la subdelegada del Gobierno, Asunción Grávalos; el delegado de la Junta en Huelva, Francisco Romero; el presidente de la Audiencia Provincial, Antonio Pontón; el Fiscal Jefe, Luis Fernández; la alcaldesa de Gibraleón, Lourdes Martín; los presidentes y decanos de colegios profesionales, y demás autoridades y compañeros.

El nuevo presidente Antonio Reinoso Carriedo emocionado y agradecido por la presencia de tantos compañeros y autoridades, destacó la “importancia del colectivo en la necesaria modernización de la administración pública así como en el reforzamiento de la calidad de nuestras instituciones”.

Reinoso remarcó que “queremos un estilo de gobierno que esté a la altura de las nuevas circunstancias. Tenemos que ofrecer un nuevo discurso ante la sociedad, y lo debemos hacer dialogando, escuchando y proponiendo nuevas fórmulas basadas en el entendimiento entre las partes”.

Por último, se mostró dispuesto a trabajar “con muchísima ilusión” por tener una Institución “más fuerte, más representativa y más útil para todos”, pidiendo para ello la participación de todos los colegiados en la nueva gestión, y destacando que nada de esto sería posible sin el apoyo de sus compañeros de la nueva Junta de Gobierno, a los que ha querido agradecer públicamente su compromiso y generosidad por dedicar su tiempo y talento en beneficio de todos los compañeros.

Intervino, a continuación, la alcaldesa de Gibraleón, Lourdes Martín que quiso ser “testigo directo de una nueva era en el COSITAL, ya que la elección de Antonio Reinoso, secretario de nuestro ayuntamiento como nuevo Presidente no ha podido ser más acertada”. La regidora manifestó que “a diario, podemos observar en nuestro ayuntamiento el talante, compromiso y la profesionalidad de Reinoso, por lo que no me cabe duda alguna de que sabrá liderar este barco con la eficacia y la transparencia de la que hace gala cada día en nuestro municipio”.

El presidente de la diputación y el resto de autoridades, felicitaron a la nueva junta directiva de COSITAL Huelva, deseando al nuevo presidente, Antonio Reinoso, un mandato provechoso y agradeciendo al presidente saliente, Francisco de Asís Gómez, la gestión realizada durante estos años al frente de la Institución.

La nueva Junta de Gobierno ha quedado conformada por Antonio Reinoso Carriedo, presidente; Sara Hernández Ibabe, vicepresidenta; Rafael Azcárate Hernández-Pinzón, interventor; Francisco Vacas Alcántara, tesorero; Triana Cadahía Delgado, secretaria; y Eduardo Infante Gómez y Fernando Valera Díaz, vocales.

El Colegio Oficial de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Administración Local de Huelva cuenta en la actualidad con 47 colegiados. La nueva Junta Directiva está compuesta por 7 colegiados, con una media de edad que ronda los 42 años, conforman la Junta más joven de España.