El secretario del Concello se ratifica en sus acusaciones

Mariano Rodríguez Gutiérrez, el secretario del Concello de Ourense,  prestó declaración ayer por la mañana, durante mas de una hora, ante el titular del Juzgado Número 8 de Ourense, en relación con la ampliación de la denuncia por calumnias e injurias que le presentó el alcalde Manuel Cabezas, después de que el funcionario acusara a este de propiciar supuestos «pelotazos» urbanísticos desde el ayuntamiento. En la declaración, el secretario se ratificó en todas las imputaciones realizadas tanto en su primera entrevista radiofónica en la cadena Ser, que motivó las primera denuncia de Cabezas contra el secretario, como en lo declarado en las varias entrevistas publicadas en los medios escritos.

El secretario  respondió tan sólo a las preguntas que le formuló su abogado Daniel Insúa, negándose a responder a las cuestiones que le planteó la abogada de la acusación, Genma Tamargo.

Ya ante los medios indicó el secretario “De aspectos judiciales de este caso no voy hablar ni ahora ni después».

No obstante, según ha declarado al periódico el faro de Vigo, el secretario ha desmentido los rumores que apuntan que sus acusaciones podrían deberse a un problema de salud mental o a un complot político contra Cabezas.
«Ni tengo Alzheimer, pues gozo afortunadamente de una estupenda memoria, ni tiene que ver Baltar con mis declaraciones, como insinúan algunos», señaló el secretario. «Las declaraciones las hice en plenas facultades, que no intenten despistar alegando que tengo demencia y fueron además a título personal, no existe complot político y con José Luis Baltar coincido las mismas veces que con el resto de los concejales de la corporación».