El secretario del Cabildo de Lanzarote, Francisco Perdomo de Quintana, se jubila

El secretario del Cabildo, de Lanzarote, Francisco Perdomo de Quintana, se ha jubilado este martes después de desempeñar el cargo durante 24 años y ha sido reconocido por el presidente, de entidad Pedro San Ginés, que ha defendido su “extraordinaria labor” en la primera Corporación insular.

“Quiero destacar la profesionalidad, honestidad y rigor jurídico mostrado en todo momento en el desempeño de su función por Pancho Perdomo, cualidades de las que he sido testigo desde que soy consejero del Cabildo, tanto en la oposición como en el grupo de gobierno”, ha defendido San Ginés, que está acusado junto a Perdomo en la causa por la incautación de la desaladora de Montaña Roja, habiéndose ordenado ya para ambos la apertura de juicio oral por presuntos delitos de prevaricación.

El presidente del Cabildo considera que “la figura de Pancho Perdomo es digna de un acto de reconocimiento institucional por parte del Cabildo», aunque ha precisado que «si no tiene lugar ahora es porque el periodo preelectoral en el que estamos inmersos aconsejan aplazarlo”.

Pancho Perdomo se incorporó a la Secretaría General del Cabildo de Lanzarote en junio de 1995 tras haber sido durante 12 años secretario del Ayuntamiento de Tías y haber ejercido con anterioridad otros 7 años como abogado. Aunque su jubilación ha llegado este martes, en los últimos meses ya ha estado alejado de la Corporación, habiendo pasado varios periodos de baja.