El secretario del Cabildo de Fuerteventura, Miguel Ángel Rodríguez Martínez, nombrado nuevo director general de Ordenación y Promoción Turística del Gobierno canario

El secretario del Cabildo de Fuerteventura, Miguel Ángel Rodríguez Martínez, da el salto a la política. Ha sido nombrado nuevo director general de Ordenación, Formación y Promoción Turística, en la Consejería de Turismo y Empleo.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela y diplomado por la Escuela de Práctica Jurídica de la misma universidad. Másteres en Planeamiento Urbano por la Escuela Superior de Arquitectura de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, en Desarrollo de Destinos Turísticos por la ULPGC y en Desarrollo de Destinos Turísticos por la UNED.

Técnico urbanista por el Instituto Nacional de Administración Pública y experto universitario en Derecho Ambiental por la UNED. Diploma de Estudios Avanzados y Suficiencia Investigadora en el programa de Ordenación del Territorio, Recursos Naturales y Suelo de la ULL.

Funcionario de administración local con habilitación nacional, subescala de Secretaría, categoría superior. En su trayectoria profesional ha sido secretario general en varios ayuntamientos y en el Cabildo de Fuerteventura.

Director y redactor del Plan Insular de Ordenación del Territorio de Fuerteventura, y director del Plan Hidrológico de Fuerteventura. Ponente en el máster de Derecho Urbanístico en ULL y ponente del Instituto Canario de Administración Pública, y en la Academia Canaria de Seguridad, FECAM y Gesplan, entre otros cargos. Secretario del Consejo de Administración del Parque Tecnológico de Fuerteventura y miembro fundador de la Asociación Canaria de Derecho Urbanístico.