El secretario del ayuntamiento de Vitigudino, Mariano García Criado, se jubila

El ayuntamiento de Vitigudino acaba de jubilar al secretario municipal Mariano García Criado, por así disponerlo el nuevo estatuto municipal al cumplir la edad reglamentaria, 70 años. Se acordó conste en acta el sentimiento de la corporación por verse privada de los servicios oficiales de tan competente funcionario.

Mariano García perteneció al cuerpo de ingenieros del ejercito, llegando a sargento primero y tomó parte en varios hechos de armas durante la guerra carlista, obteniendo el premio de benemérito de la patria y varias condecoraciones pensionadas, ingresando después en el cuerpo de escribientes militares, con destino al Ministerio de la Guerra, en donde desempeñó cargos de especial confianza de sus jefes.

Se separó del ejercito e ingreso en el cuerpo de prisiones, dirigiendo las cárceles de Vitigudino, la de Sequeros y Ciudad Rodrigo, cesando en este cargo por pasar a ocupar, durante 32 años el cargo de secretario municipal del ayuntamiento del Vitigudino, del que ahora se ha jubilado.

Posee el titulo de procurador de los tribunales.