El secretario del ayuntamiento de Valencia, Vicent Miquel i Diego, recibe una medalla en reconocimiento a sus 23 años de servicio

El máximo fedatario del Ayuntamiento abandona su puesto, al cumplir 70 años

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha hecho entrega de una medalla conmemorativa, en agradecimiento por sus 23 años de servicio a la ciudad, al Secretario General de la Corporación, Vicent Miquel i Diego. Tras casi un cuarto de siglo entregado al Ayuntamiento de Valencia, Vicent Miquel abandonará su cargo al cumplir los 70 años, aniversario que celebrará el próximo día 22.

Por este motivo, esta mañana Vicent Miquel ha sido objeto de una recepción especial por parte de la alcaldesa, en la que han participado los tenientes de alcalde Miquel Domínguez, Jorge Bellver y Vicente Igual, así como los responsables del Gabinete de Alcaldía. Durante largo rato, todos ellos han conversado de manera distendida y han evocado los últimos años en el devenir municipal, con sus anécdotas y sus momentos complicados.

Inmediatamente después, la alcaldesa ha hecho entrega a Vicent Miquel i Diego de una medalla de plata con el escudo de la ciudad de Valencia, como símbolo de gratitud por su esfuerzo y su trabajo. El secretario ha manifestado su emoción por este gesto, que se suma al texto aprobado el pasado 27 de noviembre por el Pleno Municipal, en el que los Grupos Políticos expresaron, de manera unánime, el “agradecimiento de la Corporación por los servicios prestados durante más de 23 años en este municipio, en los que ha destacado por su profesionalidad y lealtad a la institución, lo que le ha reportado la consideración de esta ayuntamiento”. Vicent Miquel se dirigió a los miembros de la corporación para pedir disculpas por su rotundidad que justificó por las obligaciones del cargó. Confesó que sentirá nostalgia y tuvo palabras de agradecimiento hacia el ex alcalde Ricard Pérez Casado y hacia Barberá, con la que se fundió en un emocionado abrazo.

Vicent Miquel i Diego es licenciado en Derecho por la Universitat de València-Estudi General y en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense. Durante su trayectoria profesional, ha sido secretario general de los Ayuntamientos de Almazora, Mazarrón (Murcia), Algemesí y Paterna. En régimen de acumulación, ha ejercido a su vez como secretario de los ayuntamientos de Alzira y Carlet, además del antiguo Consell Metropolità de l’Horta y de la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos.

Otros servicios profesionales que jalonan su currículo son los de abogado en los ayuntamientos de Xàtiva, Carlet y Aldaia, así como secretario del Consell del País Valencià, y profesor de Derecho Administrativo de la Universitat de València.

En mayo de 1986 accedió al cargo de oficial mayor del Ayuntamiento de Valencia, y desde 1991 ha ocupado la plaza de secretario general.