El secretario del Ayuntamiento de Gavà, Guillermo de Prada y Bengoa, se jubila

El secretario del Ayuntamiento de Gavà, Guillermo de Prada y Bengoa, ha decidido jubilarse coincidiendo con la finalización de la legislatura.

Guillermo de Prada que llegó al Ayuntamiento de Gavà en el año 1975, ha tomado esta decisión a los 66 años y después de reflexionar y llegar a la conclusión de que este era el momento más adecuado para retirarse de la vida activa.

Según ha explicado, le queda la satisfacción «de haber colaborado con mi trabajo, tanto el normal desarrollo de la vida cotidiana de la ciudad como la profunda transformación que ha experimentado Gavà y el su ayuntamiento todos estos años».

Ayer jueves tuvo lugar, en la sala de plenos del ayuntamiento un acto de despedida.

Prada aprovechó para agradecer la colaboración y el apoyo que ha recibido de muchas personas, desde los alcaldes que ha tenido la ciudad hasta los sus ayudantes más directos y los concejales que han pasado por el consistorio: «lo que se ha hecho no lo he hecho yo, lo hemos hecho día a día entre todos y gracias al trabajo y el esfuerzo de todos, sin olvidar los ciudadanos a que servimos y que contribuyen a sostenimiento de la administración municipal con el pago de sus impuestos «. Prada, en su emotiva despedida, aseguró que el motivo clave de haber aguantado 36 años en este ayuntamiento y no haberse jubilado en otra administración es que, durante los años que él ha trabajado aquí, «el Ayuntamiento de Gavà ha contado con un excelente plantel de funcionarios, el interés, dedicación y responsabilidad de los que ha sido siempre muy por encima de lo común en la función pública «.

El alcalde de Gavà, Joaquim Balsera, agradeció personalmente a Prada sus años de dedicación al consistorio gavanense, citando a Antonio Machado cuando aseguró que «lo que hoy marcha de la vida activa, no de la vida de la ciudad, es fundamentalmente un hombre bueno, y en una sociedad que a veces pierde el rumbo y los valores, yo quiero agradecerte esta dedicación y esta entrega «. El alcalde destacó de Prada que en su trabajo siempre antepuso los intereses de Gavà, «llevando sus responsabilidades más allá del compromiso que un secretario tiene con su corporación»