El secretario del Ayuntamiento de Cassá de la Selva destituido

El Ministerio para las Administraciones Públicas ha destituido al secretario del Ayuntamiento de Cassá de la Selva, Domingo Valls Massip, quien ya había sido suspendido del cargo. El Ministerio ha acordado no concederle un nuevo destino por un periodo de tres años.

La destitución responde a la propuesta hecha por el Ayuntamiento de Cassá en la resolución del expediente disciplinario que se le incoó el 24 de diciembre de 1985. Este expediente supuso la suspensión del funcionario por 3 años y 7 meses al tiempo que se pedía su separación del servicio.

El secretario había reclamado el cobro de gratificación por las horas extras correspondientes a los plenos municipales, que se celebraban por la tarde (cuando su horario era por la mañana), y no cumplimentó el informe técnico-jurídico que acompaña a los presupuestos.

La decisión puede ser recurrida. Pese a ello el Ayuntamiento de Cassá considera que la vía judicial supone un procedimiento largo y una sentencia firme que llegaría probablemente cuando Cassá ya tuviese un nuevo secretario con plaza en propiedad.