El secretario del ayuntamiento de Candelaria denuncia al Ayuntamiento

El pasado viernes el secretario del Ayuntamiento de Candelaria denunció ante la Guardia Civil el traslado de expedientes y bienes que se estaba produciendo en la secretaría municipal.

Según Carina Dainotto, concejal popular de La Villa, la explicación que dieron los responsables fue que «una parte de la secretaría pasaría a la Gerencia», lo que significa, según la concejala, que la secretaría municipal se queda únicamente con el secretario y un auxiliar.

Dainotto asegura que estuvo presente en el «desalojo» porque el secretario titular le solicitó que se personara con urgencia en el Ayuntamiento. «Cual fue mi sorpresa que cuando llegué me encontré que estaban desmantelando por completo la secretaría», exclama, y añade que tanto el secretario titular del consistorio como la Guardia Civil levantaron sendas actas sobre los acontecimientos.

Ante este hecho el portavoz del grupo popular, José Fernando Gómez, asegura que la Administración municipal, que dirige el socialista Gumersindo García, se encuentra en una «grave situación legal». Los populares afirman que el grupo de Gobierno municipal ha «despojado a la secretaría de su personal, ha dividido sus dependencias, le ha quitado sus ordenadores y extraído de su custodia los expedientes que por Ley deben permanecer en este departamento».

El portavoz popular explica que estos hechos se producen apenas un mes después de que llegara este nuevo secretario titular. «El Ayuntamiento llevaba ocho meses sin secretario después de que la anterior secretaria se marchara por las presiones que recibía desde la alcaldía», afirma Gómez, que añade además que a este nuevo secretario se le puso «todas las trabas habidas y por haber para que no tomara posesión de su cargo».