El secretario del ayuntamiento de Cambrils, Josep Maria Valls Andreu, se jubila

Al finalizar la sesión ordinaria del pleno de ayer, día 28, la corporación se despidió del secretario general del Ayuntamiento de Cambrils, Josep María Valls Andreu que ha ocupado el cargo durante 27 años y se jubila. Tanto la alcaldesa de Cambrils -Camí Mendoza- como los portavoces del todos los grupos políticos del consistorio, Sr. Artigau, Sr. Chatelain, Sra. López, Sr. Romera, Sr. Klein, Sr. Abella y Sr. Garcia, tuvieron unas cariñosas palabras de agradecimiento, de gratitud y de alabanza a su labor realizada. Destacaron su talante afable, humano, amistoso, responsable y explicativo con cualquiera de las dudas o cuestiones que se les presentara.

Tras las intervenciones de todos los portavoces, Josep M. Valls también quiso agradecer el trato recibido: «no me esperaba tanto elogio por parte de todos vosotros, no me esperaba palabras que me golpean tanto la emoción. Quiero hacer un agradecimiento al personal que está más cerca de mí y no quiero olvidarme tampoco de todos los ayuntamientos que he visto pasar, de todas las personas que han estado al frente de alcaldía. También me vienen a la cabeza muchos concejales, sobre todo los desaparecidos y con los que tuve muy buena relación. Valls explicó que, «cuando leí que era un secretario, es aquel que es un especialista en lo general, para saber hasta el fondo pero de lo general, si es de lo general no se como van a ser especialistas, pero realmente es una palabra acertada.

Una pincelada del sentido del humor “Si cuando uno nace, lo lanzan al aire y se agarra al techo, aquel será secretario”, es el espíritu de supervivencia.

El espíritu de supervivencia es porque tengo que decir que las situaciones en los ayuntamientos son complejas muchas veces, de verdad».

Citando a uno de sus escritores favoritos -Miguel Delibes-, hablando de la jubilación, dijo que, «la vida es un negocio que te da tan pocos beneficios que casi no puede pagar los gastos. Él era un poco pesimista y yo también lo soy un poco. Quizás he utilizado demasiado la absoluta discreción. soy de las Tierras del Ebro y la persona que vendrá a sustituirme todavía es de más abajo -de San Carlos de la Ràpita, pero ya tengo mucho de Cambrils ; la fonética la he perdido, tal vez lo que no he perdido es esa manera de encarar las cosas tan directamente «. Finalizó su intervención emocionado dando las gracias a todos. Todos los miembros de la corporación aplaudieron sus palabras.