El secretario del ayuntamiento de Berzocana, Lorenzo Cerro Aparicio, se jubila, tras 49 años de servicios

En Berzocana, el pleno extraordinario de la corporación, celebrado el pasado 31, aprobó por unanimidad una moción presentada por los portavoves del PSOE y PP en reconocimiento del secretario del ayuntamiento, Lorenzo Cerro Aparicio, que ayer, día 1, se jubilaba forzosamente al cumplir los 65 años de edad.

Lorenzo Cerro ha permanecido al servicio de los intereses del municipio de forma ininterrumpida desde el mes de octubre de 1941, fecha en la que comenzó su vida profesional, contando tan solo 11 años de edad, si bien inicialmente como aprendiz o meritorio.

Su incorporación a la plantilla municipal tuvo lugar el 24 de junio de 1942 al ganar la oposición de auxiliar administrativo, cuyo cargo desempeñó hasta que el 9 de agosto de 1966 tomó posesión como secretario tras haber superado la oposición correspondiente y ser nombrado para la plaza por la Dirección general de administración local.

En concurso obtuvo la plaza como propietario, tomando posesión el 28 de febrero de 1974 al frente del cual ha permanecido hasta el día de ayer en que se jubiló.

Lorenzo Cerro ha cumplido 49 años de servicios reconocidos en la administración local, en Berzocana, a excepción de 50 días que ejerció como secretario del ayuntamiento de Santa Cruz de Paniagua.

Quedaron pendientes de reconocer por la administración los servicios prestados con anterioridad al cumplimiento de los 16 años, por quedar fuera de la edad laboral (que suman otros 4 años y 10 meses) lo que haría un total de 53 años y 10 meses en la función publica

Por todo ello el pleno propuso que con motivo de su jubilación se conceda a Lorenzo Cerro Aparicio el titulo de Miembro Honorario de la Corporación Municipal de Berzocana.