El secretario de Gilet se reincorporará a su puesto el próximo lunes

Tras 18 meses de baja, Rafael Tomás fue dado de alta ayer.

Rafael Tomás, el secretario del ayuntamiento de Gilet, acudió ayer al ayuntamiento, tras haber sido dado de alta medica, con el fin de comunicar su reincorporación a su puesto de trabajo cosa que hará efectiva el próximo lunes.

Como ya se ha informado el secretario fue suspendido cautelarmente de empleo durante un periodo de 6 meses a propuesta del entonces equipo de gobierno que presidía Aicart, al detectarse un par de facturas que no estaban debidamente justificadas, de una tienda del pueblo por valor de 139 euros correspondientes a productos retirados por una familia necesitada.

Además los cinco ediles del PP, que formaban el equipo de gobierno denunciaron los hechos ante el juzgado. El secretario recurrió la decisión de apartarle del cargo y en Junio de 2006 el tribunal contencioso administrativo de Valencia daba la razón al secretario municipal, por lo que debía ser repuesto en su lugar de trabajo, no obstante sufrió una crisis cardiaca que le ha impedido poder trabajar durante los últimos 18 meses. Ayer fue dado de alta, y se reincorporara a su puesto de trabajo el próximo lunes.

El alcalde manifestaba en tono conciliador que estoy a lo que haga falta para que el ayuntamiento funcione con normalidad.