El secretario de Cervera denuncia a un concejal por injurias y calumnias

El secretario del Ayuntamiento de Cervera, Joan Roca, ha presentado una querella contra el regidor Raimon Fusté, a quien acusa de los delitos de injurias, calumnias y contra la integridad moral agravado por la publicación a través de los medios de comunicación.

Fusté, concejal de Solucions i Futur (SiF), que forma parte del equipo de Gobierno con el PSC, y es el titular de la Concejalia de Economía y Finanzas, habría acusado al secretario municipal en el Pleno y mediante cartas a los medios de comunicación de  “dirigir” la redacción del plan urbanístico municipal (Poum) para beneficiar a la promotora inmobiliaria de un primo suyo.

El regidor dijo al secretario municipal durante el Pleno de 2 de diciembre de 2010 que «no tenía ningún estudio universitario, no es un experto urbanista sino que ha hecho cursillos», que era un «incapaz» y que no estaba capacitado para hacer un POUM así como que su primo tenía muchos intereses y estaba haciendo negocios supuestamente ilegales.

Fusté aseguró haber visto muchos favoritismos en los terrenos del primo del secretario y tildó a éste de ser un »insolidario y jeta», así como »corrupto» por favorecer intereses urbanísticos a familiares.