El secretario de Castrelo do Val, Domingo López Martínez, se jubila

Discurso de despedida que pronunció el alcalde en la sesión plenaria celebrada del 14 de enero de 2020 en el que se jubiló el secretario del ayuntamiento, Domingo Martínez López,  y al que se sumaron los concejales de la oposición:

“A Domingo lo conocía de siempre, pero nunca lo había tratado hasta que formé parte de esta corporación en el año 1995, pero fue en 2005, cuando fui elegido alcalde, que la relación fue más estrecha, como no podía ser de otra manera, entre alcalde y secretario. Para mí fue una suerte contar con un secretario con un gran conocimiento de la administración local, y de él también aprendí a gestionar dicha administración.

Fueron 14 años que, como cualquier matrimonio, no coincidimos en algunos casos, pero pudimos superar estas discrepancias, siempre dentro de la estricta legalidad y buscando lo mejor para el concello y sus vecinos.

Fueron tiempos en los que también era necesario reciclar para asimilar los cambios que habían tenido lugar en la administración en los últimos años; También creo que durante los 14 años que he sido alcalde, nos hemos entendido perfectamente y la prueba es que nunca tuvo que hacer ningún reparo a las decisiones de esta alcaldía. Esto se debió a que siempre fuimos capaces de consensuar los temas y retos que fueron apareciendo en el concello.

Pero la vida son etapas que van pasando para todos y Domingo ha completado con creces, su etapa de trabajo, y va a cumplir 70 años y ahora toca disfrutar de la jubilación, que espero sea larga y que pueda disfrutar plenamente de su familia. Por lo que en nombre de la corporación, solo quiero darle las gracias por los 38 años dedicados a este concello y proceder a la entrega de esta placa como recordatorio de su buen trabajo.”