El secretario de Banyoles, Norbert Bes Ginesta, nuevo director del patronato Turisme Costa Brava Girona

Tras un año y cinco meses desde que el anterior director Ramón Ramos dejase el cargo al marchar a la delegación de la Generalitat a Girona, el Patronato de Turisme Costa Brava Girona se reunía ayer en la tarde, para resolver el concurso (el primer concurso quedo desierto) para elegir al nuevo director, resultando elegido Norbert Bes Ginesta, actual secretario del ayuntamiento de Banyoles.

Norbert Bes es licenciado en Derecho y Administración Pública por la Universidad Autónoma de Barcelona y en Ciencias Políticas y de la Administración por la UOC, se incorporó al Ayuntamiento de Banyoles en julio de 2016. Toda su trayectoria profesional ha sido ligada al servicio público; antes de llegar a la capital del l’Estany había sido secretario en los ayuntamientos de Llagostera, Caldes de Malavella y la Roca del Vallès. Entre diciembre de 2014 y junio de 2016 trabajó en la Delegación de la Generalitat ante la UE en Bruselas y de noviembre de 2006 a junio de 2008 lo hizo el Servicio Jurídico de la Diputación de Girona.

Es autor del libro El Turisme i la Unió Europea: la seva incidència a les comarques gironines, editado por la Fundació Caixa de Girona el 2001.