El secretario de Alhama de Aragón, Pascual García Gracia, se jubila

El secretario-interventor del Ayuntamiento de Alhama de Aragón, Pascual García Gracia está tramitando su expediente de jubilación anticipada.

Garcia inició su su carrera profesional hace cuarenta y tres años como secretario de Illueca, posteriormente estuvo destinado en los municipios de Tierga, Paracuellos y Calcena. A principios de 1992, fue designado secretario de Alhama de Aragon donde va a jubilarse tras casi 20 años en el cargo y a pesar de faltarle aún dos años para cumplir la edad reglamentaria.

Pascual Garcia se sincera “En Alhama de Aragón he pasado mi peor momento profesional, pero también el mejor. El peor fue la separación del servicio como consecuencia del expediente que me abrió el anterior alcalde, Pedro Lacruz, en mayo de 2005 y el mejor mi reincorporación al puesto de trabajo en junio de 2007”. Como se recordará, Pascual García y Pedro Lacruz protagonizaron una dura batalla judicial entre 2005 y 2007, que derivó en una condena de inhabilitación para ejercer cargo público para el Sr. Lacruz.

En cualquier caso, Pascual García no tiene previsto aburrirse pues concurre a las elecciones municipales como número 2 de la lista del PSOE en Illueca, por lo que es más que probable que será concejal. De momento continuará en su puesto hasta unos pocos días antes de las elecciones.