«Rotundo desacuerdo» del PSN con el cese del secretario municipal

El grupo Municipal socialista en el Ayuntamiento de Tudela mostró ayer, a través de un comunicado,  su «rotundo desacuerdo» con el cese del secretario municipal, José Antonio Huguet Madurga, destituido hace unos meses por el alcalde, Luis Casado. Una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Navarra ha dado la razón al ayuntamiento en relación con esta medida. El Alcalde ha negado que estuviera descontento con la labor de Huguet y justificó su decisión en la promoción de otros compañeros.

Según indican en el comunicado firmado por el concejal José Ángel Andrés, los socialistas “continúan sin entender las razones del cese”. “Y es que si no se tiene nada contra él, ni personal ni profesionalmente, podríamos llegar a pensar que pudiera existir alguna intención de acoso, mobbing o persecucción contra el citado funcionario”.

El secretario municipal fue cesado de su cargo tras ser desestimado por el Tribunal Superior de Justicia de Navarra un recurso del propio secretario contra una resolución que permitía al alcalde destituirle en el cargo al haberse producido “la pérdida de confianza en el nombrado”. Tras el cese, el puesto ha sido ocupado por Alejandro Sánchez.

El grupo municipal Socialista, tras señalar que el cargo de Secretario Municipal no es un puesto de libre designación (en sentido estricto) “y mucho menos de confianza”, apunta que el cese se “torna en pura arbitrariedad”. Además, apuntan que el destituido era el único asesor jurídico en la plantilla del Ayuntamiento. “Era y es el único funcionario de Nivel A que, en ese momento, era poseedor del título que le habilita como Secretario de Ayuntamientos de Navarra”.