El PP denuncia «persecución política» para un aspirante a interventor de la Diputación

El Partido Popular denunció en el pleno de la Diputación Provincial, celebrado ayer, la «persecución política» por parte del equipo de gobierno socialista hacia Gabriel Sanjuán Armuña habilitado nacional y aspirante interventor en la institución provincial.

Así lo afirmó, Constantino Berruga el viceportavoz popular, en el punto en el que se dio a conocer la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo n°2 de Albacete que obliga a la Diputación Provincial a indemnizar al que fuera interventor en el Ayuntamiento de Hellín que solicitó su traslado a la institución provincial y que fue rechazado primero por el equipo de gobierno y posteriormente por la Dirección General de Administración Local de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Esta indemnización lo es por el dinero que ha dejado de percibir desde que presentara la solicitud a finales de 2006. Esa diferencia retributiva se debe a que, tras ser rechazado en la Diputación, se trasladó a Archena (Murcia) “donde lógicamente ingresaba menos dinero del que debería percibir en la Diputación.

La sentencia obliga también a la Diputación a admitirle como interventor de fondos o tesorero.

Para Berruga, todo esto es «persecución política» porque el interventor rechazado habia tenido un importante conflicto con el alcalde socialista de Hellín, Diego García Caro, “ayuntamiento del que el vicepresidente de la Diputación Ramón García es concejal de Hacienda”.

El diputado popular teme además que, a pesar de la sentencia, tampoco se admita a este aspirante a interventor porque es una persona incomoda para el partido socialista y no lo quieren cerca,  y auguró que la institución provincial convocará un concurso «por lo que estamos convencidos de que no será el interventor de la Diputación».