El pleno suspende de empleo y sueldo al secretario municipal

El Pleno de la Corporación de Hoyo de Manzanares en sesión celebrada ayer 28 de octubre ha acordado sancionar al Secretario del Ayuntamiento con una suspensión de once meses y quince días de empleo y sueldo por la comisión de varias faltas muy graves al considerar declarada la existencia de responsabilidad disciplinaria por parte del Secretario municipal D. Carlos Rubio Sánchez por los hechos que constan en el expediente:

Requerir reiteradamente al Sr. Alcalde, que abandone la alcaldía; realizar requerimientos en el mismo sentido como intermediario y a instancia del Sr. Jose Antonio Antolinez; enfrentarse verbalmente al Sr. Alcalde tratando de torcer su voluntad en el sentido de lo pretendido por el Sr. Secretario; coaccionar al Sr. Alcalde consiguiendo que firme sus actos conteniendo una salvedad en contra de su intención sin apoyo legal en dicha salvedad; facilitar documentos al Sr. Antolinez (exalcalde) de los que tiene la obligación de discreción y secreto profesional y que conoce en el ejercicio de su cargo y modificar los precedentes de actuación administrativa vulnerando el principio de confianza legítima en base a la figura del Alcalde, sin atender a la obligación de abstención al ser parte interesada en dicha legitimación.

El acuerdo se adoptó tras una difícil votación plenaria, donde PIPH e IU votaron a favor, el PP en contra, los concejales de AI y un edil del PSOE se abstuvieron y otro (Julian Carrasco)  se ausentó. El concejal de IU Pedro Rodríguez Campo por ser el instructor del expediente se ausentó del Pleno en el debate y votación de este punto

Regueiras defendió la limpieza del proceso de instrucción del expediente, que ha durado varios meses y ha sido realizada por el concejal de IU Pedro R. Campo, “ha hecho un trabajo discreto y objetivo, que nadie ha conocido hasta el mismo día del pleno”,  y la propuesta de acuerdo ha sido realizada por el concejal de personal José Ramón Mendoza.