El pleno del ayuntamiento de Almuñecar rinde homenaje a D. Antonio Tastet Díaz

A propuesta de Juan Carlos Benavides, El Pleno del Ayuntamiento de Almuñécar aprobó ayer martes, 12 de noviembre, que se diese el pésame de la Corporación municipal a los familiares del letrado granadino, D. Antonio Tastet Díaz, fallecido el pasado lunes, así como que se guardase un respetuoso minuto  de silencio en su memoria.

Antonio Tastet fue secretario y letrado del Ayuntamiento de Almuñécar desde 1956, en que llegó a la ciudad. Ha defendido a lo largo de su dilatada carrera profesional los intereses municipales ante los distintos tribunales y jurisdicciones.

Merced a su gran trabajo, se pudo celebrar el referéndum sobre el PGOU de Almuñécar, en contra del acuerdo del Consejo de Ministros presidido por Rodríguez Zapatero, marcando con ello un hito histórico en el municipalismo español.

De su mano, y con una importante trascendencia en la política electoral española, llegó también la conocida sentencia del ‘caso Andújar’, del año 1983, por la que el Tribunal Constitucional dictaminaba que las actas pertenecen a los concejales, y no a los partidos políticos.

En la pasada legislatura, en marzo de 2011, se hizo un reconocimiento institucional a D. Antonio Tastet. Hay colocada una placa con su nombre junto a la fachada del Ayuntamiento, y da nombre a una calle de nuestra ciudad.