El juzgado admite una querella de la ex interventora de Santa Coloma contra la Alcaldesa

El juzgado de instrucción número tres de Santa Coloma ha admitido a trámite una querella de Maite Carol, la ex interventora del ayuntamiento de Santa Coloma, y de Albert Gadea, ex director gerente de planificación del Ayuntamiento, contra Núria Parlon la alcaldesa de Santa Coloma, a la que acusan de “hostigamiento, acoso laboral y difamación pública”.

En el mismo auto la juez, Montserrat Cerdán fija la fecha del próximo 27 de septiembre para que la alcaldesa, Núria Parlon, comparezca en calidad de querellada ante el juzgado para prestar declaración.

También se cita para la misma fecha al actual gerente del ayuntamiento de Santa Coloma, Fernando Hernández Baena, contra el que también se extiende la querella.

Los querellantes, en la denuncia presentada ante el juez el pasado 13 de abril, sostienen que existió “hostigamiento”, “acoso laboral” y “difamación” contra ambos por parte de Nuria Parlon y el actual gerente, que asumieron sus responsabilidades tras la entrada de la Guardia Civil en el Ayuntamiento de Santa Coloma el 27 de octubre de 2009 y la revelación del caso Pretoria que puso fin a la carrera de Bartomeu Muñoz.

Maite Carol recuerda que, pese a haber trabajado a las órdenes de Bartomeu Muñoz, mantuvo una “manifiesta oposición a la trama” y tuvo un “activo papel en la denuncia y advertencia de operaciones irregulares. Hechos que eran conocidos por el nuevo equipo político encabezado por Núria Parlon”.

En su denuncia, Maite Carol recuerda que sus  declaraciones ante la Guardia Civil y la documentación entregada por Gadea a la Audiencia Nacional constituyen pruebas de la investigación abierta por el juez Garzón –hoy en manos del juez Pablo Ruz–. Continua indicando que incluso se le llegó a ofrecer a la interventora la calidad de testigo protegido por parte de la Guardia Civil que investigó la trama. Sin embargo, fue destituida de todas responsabilidades y se hicieron gestiones para que fuera sustituida en su puesto como interventora presentando esto ceses como uno más “del equipo directivo cómplice de Bartomeu Muñoz”. Los querellantes aportan, entre otras, numerosas declaraciones de Nuria Parlon en la que ésta les relaciona directa o indirectamente con la trama.