El interventor toma la palabra para reprochar al PP sus “críticas constantes”

En la sesión plenaria celebrada ayer lunes en el Ayuntamiento de León  solicitó la palabra el interventor municipal al alcalde para dirigirse al concejal del PP y portavoz en asuntos económicos, Luis Nogal. Concedido el turno, el habilitado, después de recordar que la operación crediticia criticada por Nogal precisa la autorización de la Junta de Castilla y León, manifestó su indignación por el “ataque sistemático del señor Luis Nogal a los informes del interventor”.

E indicó “Puede que algún día usted necesite de esos informes y le pido respeto” recordando  que él ejercía plenamente sus funciones al emitir esos documentos; unas funciones a las que accedió a través de una convocatoria de oposición del Ministerio de Administraciones Públicas. Por su parte, Luis Nogal, exhibía mientras tanto con el brazo en alto y extendido el discurso en el que cuestionaba, hasta con 23 objeciones diferentes, la legalidad de la operación de crédito. “¿Le ha pasado algo? Creía que se había quedado así e igual necesitaba un fisioterapeuta”, ironizó el alcalde.

Finalizada la  sesión, Nogal reiteró que los informes del interventor presentan diversas incorrecciones o irregularidades.