El interventor del ayuntamiento de Roses, Ernest Ruiz García, gana el Premio Mercè Sala

La tesis doctoral «Estrategias de financiación de los municipios turísticos y competitividad: el caso de los municipios catalanes», elaborada por economista e interventor del Ayuntamiento de Roses, Ernest Ruiz García, ha sido galardonada con el Premio Mercè Sala de Tesis doctorales, edición de 2011, otorgado anualmente por el Consell de Treball, Econòmic i Social de Catalunya (CTESC). La distinción reconoce los mejores trabajos de investigación en el campo de la economía, la sociedad del conocimiento, el mercado de trabajo, el bienestar social y la sostenibilidad ambiental.

El premio está dotado con 6.000 euros y significa un nuevo reconocimiento al trabajo doctoral de Ernest Ruiz, que en su momento ya recibió la máxima puntuación al ser calificado de Excelente cum laude por la Universidad de Girona.

La tesis aborda un problema antiguo y persistentemente reivindicado por las poblaciones turísticas, como es la necesidad de establecer un verdadero estatuto del municipio turístico que reconozca sus singularidades, huyendo del modelo uniformista aplicado hasta ahora, y ofrece también una evaluación sobre las posibles soluciones alternativas a aplicar.

Ernest Ruiz, es natural de Figueres e interventor del ayuntamiento de Roses desde el 2002.