El Gobierno cántabro se suma al homenaje a José Manuel Gómez Oviedo, ex secretario municipal de Ribamontán al Mar

La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández, ha asistido hoy al nombramiento de José Manuel Gómez Oviedo, ex secretario municipal de Ribamontán al Mar, como Hijo Adoptivo del municipio, en un acto celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento.

Junto al alcalde, Francisco Asón, concejales de la Corporación y vecinos, la responsable de las relaciones con las administraciones locales del Gobierno regional se ha sumado a este reconocimiento al funcionario con habilitación de carácter nacional, que ha desempeñado el cargo durante 40 años en el municipio.
Fernández Viaña ha destacado «sus excepcionales méritos y los relevantes servicios prestados al Ayuntamiento de Ribamontán al Mar», en el cumplimiento de sus deberes profesionales como secretario municipal, desde su incorporación al cargo.

En su opinión, José Manuel Gómez ha desempeñado su trabajo «con escrupulosa legalidad y transparencia», siendo una «pieza fundamental» en el funcionamiento de los servicios municipales y en la mejora de su calidad. «Es un reconocimiento a los esfuerzos y el trabajo desempeñado por mejorar la atención al ciudadano» y «contribuir a ensalzar la función pública desde las administraciones públicas más cercanas a los vecinos», ha afirmado la consejera de Presidencia.

Igualmente, la consejera de Presidencia ha valorado su labor como profesor de Derecho Administrativo de la Universidad de Cantabria durante 20 años, un trabajo que ha desarrollado «con cercanía» y una «elevada capacidad didáctica» hacia sus alumnos, muchos de ellos juristas de prestigio hoy en día.

A esta trayectoria, José Manuel Gómez Oviedo suma su formación como técnico urbanista del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), y ha formado parte del equipo redactor liderado por el profesor Luis Martín Rebollo para la redacción del texto normativo de la Ley 2/2001, de 25 de junio, de Cantabria de Ordenación Territorial y Régimen Urbanístico del Suelo de Cantabria.

Además, ha realizado numerosos artículos para revistas especializadas en Derecho Administrativo en la materia de urbanismo.

https://www.cantabria.es/web/comunicados/w/el-gobierno-cántabro-se-suma-al-homenaje-a-josé-manuel-gómez-ex-secretario-municipal-de-ribamontán-al-mar