El ex secretario se querella contra el portavoz del PSOE de Andilla

FUENTE:    LEVANTE-EL MERCANTIL VALENCIANO

La dinámica de querellas que desde hace años mantienen el ex secretario de Andilla, Pedro Arturo Gabarda, y el ex alcalde socialista de esta localidad, Ernesto Enguidanos, no cesa. Recientemente el ex funcionario fue condenado por una sentencia de la Audiencia Provincial a una pena de tres años de prisión e inhabilitación durante seis años, a la que el condenado ha presentado recurso de casación ante el Tribunal Supremo.

Ahora, a raíz de esta sentencia, Pedro Arturo Gabarda ha presentado en el Juzgado de Lliria una querella criminal contra Ernesto Enguidanos, así como contra el secretario municipal José Arturo Gómez Guna, por unos presuntos delitos de malversación de caudales públicos.

El demandante que fue secretario interventor del Ayuntamiento de Andilla hasta 1991, justifica la querella en los propios argumentos utilizados por el Ministerio Publico en la anterior vista oral, quien manifestó que había un montante de 675.731 pesetas no justificadas hasta que cesó en 1991. Sin embargo, en el acta de liquidación de la Sindicatura de Cuentas, son 882.083 pesetas las detectadas como no justificadas, por lo que el querellante entiende que “existe un saldo deudor injustificado de 206.352 pesetas posterior al año 1991, imputadas a mi y que alguien no ha justificado con posterioridad”, y que el entiende que son el ex alcalde y el interventor José Antonio Gómez, como encargados-responsables de los caudales públicos.

Así mismo, señala que en el acta de liquidación figura un saldo deudor injustificado de 620.802 pesetas en concepto de documentación aportada por los vecinos, mientras que en la demanda del Ministerio Fiscal contra Pedro Arturo Gabarda expresa que el saldo injustificado en el concepto de documentación aportada por las licencias de obras de los titulares es de 266.241 pesetas, por tanto, “existe un saldo injustificado posterior a 1991 de 354.561”, presunto delito del que también considera responsables al ex alcalde y al secretario interventor.