El ex-secretario general del Ayuntamiento de Valencia, Pedro García Rabasa, pregonero de la Semana Santa de Segorbe

El ex-secretario general del Ayuntamiento de Valencia, don Pedro García Rabasa, fue el encargado de pronunciar el tradicional Pregón de Semana Santa que tuvo lugar ayer, a las 19,30 horas, en el altar mayor de la Catedral-Basílica de Segorbe.

Su intervención ha estado enmarcada por la actuación de la Capilla de Música de la Catedral, que interpretó obras de M. Frisina bajo la dirección de David Montolío que también hizo de presentador del acto y del orador.

En la mesa presencial se encontraban los clavarios de las tres cofradías de la semana santa segorbina: la Cofradía de la Sangre y Santísimo Cristo de San Marcelo (José García), la Cofradía de la Verónica y Cristo de la Misericordia (Raúl Cebrián) y la Loable Cofradía de la Santísima Trinidad (Julio Gil), así como el Prior de la Junta Local de Cofradías y Deán de la Catedral, Federico Caudé que cerró el acto.

Pedro García, con una notable relación familiar y afectiva con la ciudad de Segorbe, estudio derecho en la Universidad de Valencia, ingresando en el Cuerpo Nacional de Secretarios de Administración Local de 1ª categoría, desempeñando funciones de secretario durante 18 años en el Ayuntamiento de Almazora y durante 25 años en el Ayuntamiento de Valencia, jubilándose en Junio de 2019.

Es cofrade de la Cofradía de San Marcelo desde 1972, siendo clavario diez años más tarde.

En el 2011 fue mantenedor de la Reina Mayor de las fiesta de Segorbe y se le concedió la Insignia de Plata con baño de oro de la ciudad.