El Estado urge a Melilla a cubrir las plazas de Interventor y Secretario

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha remitido a la Ciudad Autónoma de Melilla un escrito en el que le exige que cubra de forma definitiva los puestos de Interventor y Secretario General. Así lo ha asegurado en una nota de prensa el portavoz de Populares en Libertad (PPL), Julio Liarte, quien ha recordado que se trata de puestos reservados a funcionarios “con habilitación de carácter estatal” que el Gobierno local ha estado cubriendo durante más de diez años con funcionarios locales, y que ahora el Estado urge a cubrir tras una denuncia presentada por su formación política.

Por su parte, el presidente accidental de Melilla, Miguel Marín, ha asegurado que la Ciudad Autónoma lleva ya tiempo trabajando con el Gobierno central, más concretamente con la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, para resolver el problema.

Marin ha afirmado “Llevamos años pendientes e resolverlo”, no obstante la situación de los funcionarios que actualmente ocupan esos cargos, “es correcta”.

El presidente accidental ha manifestado que la voluntad del Gobierno local es solventar esta cuestión lo antes posible.