El consistorio encarga informes a un ente vinculado al secretario

FUENTE:    LEVANTE-EL MERCANTIL VALENCIANO

La web de la Generalitat le relaciona con el letrado LLopis Cotanda

El informe que remitió el alcalde de Canet d’En Berenguer, Enric Altabella al Presidente de la Junta Electoral, que consideraba que el socialista Joaquín Rambla “se aleja de la concejalia del ayuntamiento ya que la expedición de la credencial de la siguiente de la lista es obligatoria” esta avalado por tres letrados del Colegio de Abogados de Valencia, uno de los cuales, José Ramón Llopis Cotanda, mantiene relaciones profesionales con el secretario municipal, José Antonio Sancho Sempere.

Concretamente, el abogado LLopis Cotanda y el secretario de la localidad, Sancho Sempere, son los asesores empresariales de la Comisión Negociadora del Convenio de Juguetería y Actividades Varias de la Madera de la provincia de Valencia, según publicaba ayer Levante-Emv, ya que así consta en el “Acta constituyente de la Comisión Negociadora del Convenio” publicada en la pagina web de la Generalitat, pese a que el secretario de Canet negara a este rotativo tener cualquier vinculación profesional con LLopis Cotanda.

Además, el citado informe jurídico también esta suscrito por la Academia Valenciana de Juristas. Dicha Academia se trata de una organización empresarial constituida por José Ramón Llopis Cotanda, Juan Jesús Gilabert Mengual y otro (Así se publica en el DOGV numero 3940 de 15-2-2001). Es decir que dos de los letrados que realizan el informe del consistorio son los mismos que han creado la Academia Valenciana de Juristas.

Asimismo, los mismos juristas, junto con Ignacio Sancho Moscardó, han constituido la Academia Española de Juristas, una organización patronal cuyo depósito de acta de constitución apareció en el BOE  de 14-03-2001.

Sin embargo, y pese a las evidencias, el secretario municipal, José Antonio Sancho Sempere, desmiente que tenga relaciones profesionales con cualquiera de los tres letrados. José Ramón Llopis, Milagros Aparici y Juan Jesús Gilabert, que elaboran el escrito jurídico y matiza “yo soy amigo de esos tres abogados y de los 247 abogados mas que conforman la Academia”.

También niega que registrara su gabinete privado en el Consistorio de Canet, como aparecía ayer en estas paginas. No obstante en la Guía de abogados del Consejo Valenciano de Colegios de Abogados, año 2003, José Antonio Sancho tiene este domicilio: Carretera de Morvedre, Canet d’En Berenguer (Valencia). Teléfono:      962698020 y fax 962681929.Las mismas señas que el Consistorio.