El Concello de Lugo, condenado a pagar más de 125.000 euros al exsecretario municipal

El juzgado de los Contencioso Administrativo número 2 de Lugo acaba de emitir una sentencia en la que condena al Concello de Lugo a pagar más de 125.000 euros al exsecretario municipal, Luis Pavón, jubilado hace algo más de un año.

La sentencia se basa en el silencio administrativo, ya que el servicio de Personal municipal no respondió en el plazo legal a la reclamación de Pavón, por lo que se entiende admitida su petición.

El exsecretario, antes de su jubilación, planteó por escrito al Concello su reclamación, en base a que durante años desempeñó además las funciones de vicesecretario. Lo hizo a través de Registro y dirigido al departamento de Personal. Sin embargo, este servicio no respondió ni en un sentido ni en otro en los tres meses legales; transcurrido el plazo, Pavón pidió por el mismo sistema la ejecución de su petición, a lo que tampoco obtuvo respuesta.

Pese a ello, insistió una tercera vez, con el mismo resultado. Por último, incluso presentó una petición de certificación de acto presunto, sin que Personal contestara.