El Concejal de Personal obliga al ex secretario a desocupar su antiguo despacho por su actitud «impresentable»

El Ayuntamiento de Zamora insta a la Junta de Castilla y León a que desestime la adscripción del ex secretario municipal, Jose Maria Garcia Sanchez, a la entidad local después de que el funcionario rechazara la Secretaría provisional que le fue ofrecida por el equipo de Gobierno durante la mañana del pasado lunes tras solicitar los informes oportunos a la Junta, cargo que, sin embargo, aceptó una vez suspendido el Pleno.

La actitud del ex secretario del Ayuntamiento, es calificada por el edil de Recursos Humanos, Francisco Javier González, como de «impresentable», razón por la que anuncia que el Ayuntamiento «no va a cursar su solicitud para acceder a la Secretaría provisional». No obstante, el edil ha aclarado que «si recupera su plaza de vicesecretario por la vía judicial, acataremos la medida».

Tras los hechos acontecidos durante la tarde del lunes, José María García se presentó ayer en el Ayuntamiento y fue el propio concejal de Personal, Francisco Javier González, quien le comunicó verbalmente «que tenía que abandonar el despacho» ya que había sido cesado como secretario consecuencia de una resolución judicial.

Por el ex secretario se solicito que la comunicación lo fuese por escrito, documento que fue redactado por el propio concejal del área y a continuación «le pidió educadamente que abandonara su despacho y las funciones de modo definitivo hasta que una resolución judicial diga lo contrario». La situación convierte al exsecretario actualmente en un funcionario habilitado nacional en expectativa de destino «sin relaciones con el Ayuntamiento de Zamora». Entre tanto, será la secretaria accidental la que ocupe este vacío hasta que la Junta de Castilla y León tome una decisión o exista resolución judicial.

La pretensión del exsecretario, según la versión municipal, es continuar con la vicesecretaría si bien a día de hoy se encuentra cesado a pesar de que el ex secretario tiene interpuesto un trámite judicial de ejecución de la sentencia para que se le reconozca como tal. No obstante, desde el equipo de Gobierno justifican la situación en que tanto la plaza de secretario como la de vicesecretario ya ha salido a concurso.

La trabajadora nombrada con carácter accidental ejerció ayer su nuevo cargo en la Junta de Gobierno

El nombramiento de la jefa de personal del Ayuntamiento como secretaria accidental tras la ratificación del cese de José María García se hizo efectivo ayer mismo, cuando la funcionaría ejerció como tal durante la Junta Local de Gobierno. Además, está previsto que también asuma esta responsabilidad durante el Pleno que se celebrará la próxima semana después de que la funcionaria se acogiera a los tres días legales que le corresponden para estudiar el orden del día de la sesión plenaria.