El Colegio de secretarios interventores y tesoreros se solidariza con el interventor de Soria

El Colegio Oficial de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la Administración local (COSITAL Soria) apoya y se solidariza con el interventor del Ayuntamiento de Soria, a la vez que su portavoz, Carlos Lafuente, pide que le dejen realizar sus tareas “con la profesionalidad y respeto que su cargo requiere”.

El Colegio da por cerrado el caso una vez que las partes no han recurrido el auto que determinó el sobreseimiento por falta de pruebas por una demanda de presunta petición de comisiones que interpuso el Grupo Avanza.

Aunque en el auto el juez reconoce que el acusado testificó que se reunió el 24 de mayo con un representante de Avanza para pedirle un desfase de 200.000 euros de la liquidación del servicio de transporte urbano, desde el colegio, Carlos Lafuente advierte que “no sabemos el protocolo que tiene el Ayuntamiento ni las funciones que tiene el interventor asumida, entonces en eso no podemos entrar”.

El Colegio también pide a los grupos de la oposición que “no instrumentalicen el caso” porque se daña la honorabilidad y la profesionalidad de funcionarios innecesariamente. “Hemos considerado que es un atentado contra nuestra profesión”, lamenta Lafuente.