El Colegio de secretarios de Valencia alega contra la medida que aparta a Rafa Tomás del cargo

FUENTE:    LEVANTE-EL MERCANTIL VALENCIANO

El PSPV pedirá la anulación de los acuerdos del pleno en el que se sustituyó al funcionario

La polémica denuncia por parte de los ediles del PP contra el secretario municipal de Gilet por autorizar unas facturas de 138 euros ya ha llegado a los juzgados de Sagunt. Durante estas semanas, partidos políticos, sindicatos, organizaciones juveniles y culturales, además de todos los secretarios municipales de la Baronia se han manifestado a favor de la honestidad y de la inocencia de Rafa Tomás.

Por su parte, la Junta Directiva del Colegio Oficial de secretarios, interventores y tesoreros municipales de la provincia de Valencia, también ha presentado alegaciones contra la resolución de alcaldía, que retira temporalmente a Tomás de su cargo de funcionario hasta que no se pronuncie la justicia.

Esta entidad que agrupa a los técnicos municipales de toda la provincia ha hecho en las alegaciones un análisis técnico de la resolución, sin entrar en valoraciones de ningún tipo, según ha podido saber este rotativo.

Del mismo modo, fuentes del colegio oficial declararon que esta institución ha puesto al servicio del secretario denunciado los servicios jurídicos de la entidad, como es obligación de la institución, ya que el funcionario esta colegiado.

Aunque desde el colegio no han querido relatar las conclusiones a las que se llegan en las alegaciones, todo apunta a que el informe ira en la línea del escrito que presentaron  los secretarios municipales de la Baronia y que publicó ayer Levante EMV. En este documento los técnicos cuestionaban el modo de actuar del equipo de gobierno de Gilet respecto al funcionario denunciado y apartado de sus funciones.

Por su parte el grupo municipal socialista de Gilet anuncio que no descartan acudir a la justicia para pedir la anulación de los acuerdos del último pleno, en el que se sustituyó al secretario. Según el portavoz del PSPV-PSOE en este consistorio, Francesc Gimeno, desde el pasado verano tenemos comisiones informativas antes de los plenos y para esta ocasión no convocaron la comisión

APOYOS

Desde que se conoció la denuncia contra el secretario municipal se han manifestado a favor del funcionario todo el PSPV-PSOE, JSPV de la comarca, el Bloc Jove, UGT, y también comisiones obreras, además del Centro d’Estudis del Camp de Morvedre.

Los secretarios de la Baronia también firmaron un documento de apoyo a la honestidad de Tomás.