El colegio de Habilitados pide informes del «caso interventor»

FUENTE:   La voz de Asturias

El presidente del Colegio Provincial de Habilitados, Francisco Espín, confirmó ayer que ha solicitado al Ayuntamiento de Oviedo «por registro» los decretos de ceses y nombramientos de varios funcionarios municipales que afectan a dos colegiados, Concepción Alegre y Javier Martín de Pablo, viceinterventora e interventor adjunto, hasta que el pasado mes de agosto, ambos, fueron trasladados al servicio de Tesorería.

Espín señaló que «estos decretos tienen su interés por afectar a colegiados» y «por el revuelo que ha levantado el nombramiento de un funcionario que no es habilitado para el puesto de interventor», en referencia a Ignacio Sordo. «Se trata de acudir en ayuda de dos compañeros que están pasando dificultades», afirmó Francisco Espín, quien adelantó que si tras examinar los documentos se viese un perjuicio para sus colegiados «se remitirá al gabinete jurídico del colegio nacional».

Estos mismos nombramientos y ceses en el área de Economía están siendo investigados por la Fiscalía del TSJA, que apreció en la denuncia de IU sobre estos hechos, «indicios de delito» de prevaricación.

El presidente de los Habilitados asturianos no quiso entrar en detalles hasta poder estudiar la documentación que «todavía no nos ha enviado el ayuntamiento». Respecto al dossier con los expedientes relativa a estos hechos que el grupo socialista remitió al Colegio aseguró no haber podido recogerlo en la sede por cuestiones de trabajo. Los socialistas adjuntaron la carta que el interventor general al alcalde, denunciando presiones por parte de los concejales Jaime Reinares y José Agustín Cuervas-Mons contra los funcionarios del área para alterar el contenido de los informes sobre la economía municipal.