El cadáver hallado atado en un coche en llamas es el de un secretario municipal

Ayer por la tarde fue hallado, en el interior de un coche en llamas en el distrito de Carabanchel, un cadáver, atado y totalmente calcinado. Según fuentes policiales, el cuerpo, de un varón de entre 25 y 30 años,  estaba fuertemente atado al asiento del conductor con una cadena a la altura del pecho. Sobre las 16,30 acudieron los bomberos, avisados por una vecina, y estos avisaron al Cuerpo Nacional de Policía al comprobar que dentro del coche había un cadáver.

Por la gran cantidad de humo, «parece ser que el coche estaba rociado de gasolina». Estaba quemado todo el interior del coche. Los bomberos rescataron el cuerpo una vez se personó el juez.

El vehículo es un Opel Corsa color beig matrícula BU-6824-H. El Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía se ha hecho cargo del caso, y anoche procedía a identificar el cuerpo.

Así, según informó la Jefatura Superior de Policía, el hombre identificado como M. F. D., de 35 años, secretario de un ayuntamiento de Toledo, se encontraba de baja laboral por sufrir depresiones desde hace un año, se suicidó.

Su cuerpo se encontró calcinado en un automóvil -a cuyo asiento estaba encadenado por la cintura- a la altura de la Vía Layetana, 122.

En una de las dos habitaciones que el fallecido tenía alquiladas en una vivienda del barrio de Aluche la policía halló una carta, dirigida al dueño de la casa, en la que M. F. D. indicaba que, si no aparecía el día 25 de octubre, se repartieran sus pertenencias.