El BNG de Salvaterra critica ‘o cese do secretario do Concello’

FUENTE:    www.vigometropolitano.com

El BNG de Salvaterra denunció, mediante un comunicado de prensa, que el alcalde Arturo Grandal «desfaise do secretario do Concello». El responsable, Xosé Antonio Otero, calificó al ex secretario como «un traballador honesto, transparente, obxectivo e coa oposición gañada con esforzo».

Los nacionalistas dijeron que para Arturo Grandal «traballar con este tipo de persoas é moi incómodo y, aproveitando cuestións administrativas consegue que non siga no seu cargo». Esta plaza queda vacante lo que, según los nacionalistas, permitirá al alcalde «nomear a dedo a quen lle pete».

Por su parte, el alcalde de Salvaterra, Arturo Grandal, recordó al BNG que «los alcaldes, según la ley, no están autorizados a nombrar ningún secretario del Concello, solo proponen y la Xunta, gobernada por el PSOE y el BNG, es quien lo nombra o no, si lo cree conveniente».

El alcalde de Salvatierra explicó además que el secretario del Concello cesó porque tenía la plaza en propiedad en el Concello de Sober, Lugo, «y este municipio sólo le había autorizado a estar provisionalmente en Salvaterra hasta el 13 de enero de 2009, como así consta por escrito en el Concello de Salvaterra. Por lo tanto, por ley tuvo que incorporarse a dónde tenía su plaza».