El Ayuntamiento informa que el juzgado no ha admitido el recurso del ex secretario

NOTA QUE EMITE LA ALCALDÍA DE POZOBLANCO*:

En base a las informaciones aparecidas en los medios de comunicación locales y provinciales la pasada semana relativas a los comentarios vertidos por D. José Manuel Ballestero Pernil en los que arremetía contra varias personas de este Ayuntamiento, queremos hacer las siguientes consideraciones:

1º.- Este Señor presentó el pasado día 17 de diciembre de 2012 un Recurso contencioso-administrativo sobre protección de los Derechos Fundamentales de la Persona ante el Juzgado de lo Contencioso número 1 de Córdoba contra el Ayuntamiento de Pozoblanco, por entender que se estaban vulnerando y lesionando sus derechos fundamentales.

2º.- Este Ayuntamiento se ha limitado a abrir un expediente administrativo a este señor basado en la legalidad vigente y obligado por la misma, tal y como reconoce él mismo.

3º.- En la tramitación de este expediente se le ha comunicado la motivación de la apertura y se le ha ofrecido la posibilidad de presentar las alegaciones que estimase oportunas. Igualmente se ha puesto a su disposición toda la documentación que obra en dicho expediente para que pueda ejercer su defensa en los términos que estime oportunos.

4º.- En ningún momento se le ha provocado indefensión porque desde este Ayuntamiento no se ha dictaminado nada contra nadie. De hecho, D. José Manuel Ballestero Pernil ya ha presentado sus alegaciones al expediente, alegaciones que están siendo estudiadas por el Instructor del procedimiento.

5º.- Dicho Juzgado, con fecha 9 de enero de 2013 ha sentenciado que NO HAY LUGAR A LA ADMISIÓN DEL RECURSO INTERPUESTO, agregando el juez en su sentencia textualmente “concurriendo de manera inequívoca y manifiesta causas de inadmisión” por deducirse contra acto no susceptible de impugnación. Además se le condena en costas a D. José Manuel Ballestero Pernil. Adjuntamos copia.

6º.- Que este Señor ha realizado una serie de manifestaciones en la prensa local y provincial donde vierte una serie de consideraciones en un tono despectivo y amenazante contra varias personas de este Ayuntamiento. La resolución del juzgado ha dejado claro quién lleva la razón en este proceso por lo que se demuestra la gratuidad de los calificativos y el afán de protagonismo que tiene este señor. Es incomprensible que, siendo un funcionario público, adopte posturas meramente políticas y que intente obstaculizar el desarrollo de un procedimiento administrativo cuyas características él debe conocer perfectamente por su trabajo.

7º.- Desde este Ayuntamiento esperamos que cesen las declaraciones públicas y se deje trabajar tanto al Secretario como al Instructor del procedimiento.