El Ayuntamiento de Lemoa paralizado por la baja del Secretario

El Ayuntamiento de Lemoa está prácticamente paralizado en algunos de los negociados de la Corporación consecuencia de la ausencia del secretario municipal, pues sus informes y su firma son imprescindibles en muchos expedientes para poder continuar la tramitación.

La situación se produce por la baja por enfermedad del secretario municipal desde mediados del pasado mes de diciembre, tras la celebración de un tenso pleno en el Ayuntamiento lemoarra.

Desde la Alcaldía  se ha intentado conseguir un sustituto hasta su recuperación. Inicialmente se acudió a la bolsa de trabajo de la Diputación provincial, que dispone para este tipo de eventualidades, pero en ese momento no se encontraba nadie disponible.

No obstante, como indica la alcaldesa, Saioa Elejabarrieta, «Esperamos que para la semana que viene esté todo solucionado, Estamos intentando hacernos con los servicios del secretario de otro municipio. Esta persona acumularía el trabajo de la localidad en la que trabaja y los casos más urgentes del Ayuntamiento de Lemoa. Eso sí, no podría responsabilizarse de todos los trámites que habitualmente llevan la firma de un secretario. Aunque no puede comentar el nombre del municipio que compartirá en parte a su secretario porque «aún no lo tenemos cerrado».

La baja médica del trabajador se produjo tras producirse una situación «tensa» en el pleno del  14 de diciembre  consecuencia  de las acusaciones que se cruzaron los ediles y  las preguntas y comentarios que se produjeron desde el público». Al día siguiente se produjo  la baja del secretario, que requirió incluso su hospitalización.

El PNV, ante lo acontecido con el secretario, pide que «el nivel de reproches y ataques directos a la gestión anterior cesen porque esta actitud del gobierno y de cierto grupo de personas que defienden sus intereses está dando lugar a situaciones angustiosas. No vamos a defender cualquier posición o cualquier actuación, pero sí pedimos un debate político más sosegado, menos tenso».