El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria cubre, tras años vacantes, las plazas de interventor general, director del Órgano de Gestión Económico-Financiero y oficial mayor

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria cuenta a partir de hoy con nuevo interventor general, director del Órgano de Gestión Económico-Financiero y oficial mayor, plazas que se han cubierto tras mantenerse vacantes desde el año 2013, en los dos primeros casos, y desde 2011 en el último.

María Paloma Goig Alique, María Natacha Alemán Rodríguez y Domingo Arias Rodríguez tomaron posesión hoy de sus cargos como interventora general, directora del Órgano de Gestión Económico-Financiero y oficial mayor, respectivamente.

El Ayuntamiento aprobó el pasado mes de agosto las convocatorias y las bases para la provisión, mediante el sistema de libre designación, de los puestos entre funcionarios de administración local con habilitación de carácter nacional, posteriormente publicadas en el Boletín Oficial de Canarias y en el Boletín Oficial del Estado. Igualmente, se publicaron las convocatorias para cubrir las vacantes de viceinterventor, adjunto a la intervención y vicesecretario, que quedaron desiertas.

La nueva interventora, María Paloma Goig Alique, cuenta con una amplia experiencia profesional en la Administración local. Entre los años 2000 y 2007 fue tesorera del Ayuntamiento de Arucas. Desde 2007 y hasta 2015 ocupó el puesto de viceinterventora en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y de 2015 a 2016 fue interventora del Ayuntamiento de Telde.

María Natacha Alemán Rodríguez, directora del Órgano de Gestión Económico-Financiero, cuenta en su haber, igualmente, con una larga trayectoria profesional en distintas Administraciones locales. Destaca su etapa como adjunta a la Intervención y directora del Órgano de Gestión Económico-Financiero en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria entre 1998 y 2013, a la que siguió, entre ese año y 2015, la de interventora del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana, puesto que también ocupó de 2015 hasta el pasado año en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.

Por su parte, el nuevo oficial mayor, Domingo Arias Rodríguez, comenzó su carrera en la Administración local en 1991, año en el que accede a la subescala secretaria de intervención, promocionándose posteriormente a la subescala de secretaria en la categoría de entrada y, más tarde, a la categoría superior. Entre 1995 y 2005 ocupó el puesto de secretario del Ayuntamiento de Arucas. De 2005 a 2007 desarrolló la misma función en el Ayuntamiento de Ingenio. Los cuatro años siguientes fue secretario general pleno en el Ayuntamiento de Telde y desde 2011 hasta el pasado año fue secretario del Ayuntamiento de Mogán.