El Ayuntamiento de Cabra reconoce a Juan Molero López como Hijo Adoptivo de la Ciudad

Dando cumplimiento al acuerdo unánime del pleno celebrado el pasado 27 de septiembre, el Ayuntamiento de Cabra ha nombrado como Hijo Adoptivo de la Ciudad a D. Juan Molero López, persona que ha sido durante cuatro décadas el Secretario General del Ayuntamiento.

El acto ha tenido lugar hoy viernes 29 de octubre a las 20:30 horas en el Teatro el Jardinito y ha contado con la presencia de la Corporación Municipal, ex alcaldes de Cabra, la alcaldesa de la vecina localidad de Moriles -de donde es natural el homenajeado- y el alcalde de la localidad jienense de Cabra del Santocristo. Han asistido también trabajadores municipales, familiares y amigos del ex secretario.

Se inició el acto con la proyección de un audiovisual reconociendo la labor del homenajeado en favor de la ciudad durante todo este tiempo, con testimonios de ex alcaldes y ex concejales de la localidad egabrense, funcionarios del Ayuntamiento, familiares, etcétera.

Una vez finalizado, los miembros de la Corporación subieron al escenario acompañados del instructor del expediente, secretario actual, alcaldesa y homenajeado. Seguidamente el secretario del Ayuntamiento, Jesús Cobos Climent, procedió a la lectura del acta de la sesión plenaria en la que se acordó el nombramiento de Hijo Adoptivo, tras haber sido instruido el expediente por el segundo teniente de Alcaldía, Miguel Gueto.

La parte más emotiva ha llegado con la entrega del pergamino enmarcado a D. Juan Molero López por parte de la alcaldesa, Mª Dolores Villatoro, mientras el público asistente aplaudía en pie.

Finalmente intervino Juan Molero, que agradeció la concesión de dicha distinción, e hizo una reseña de su trayectoria profesional desde que tomara posesión del cargo el 10 de enero de 1969 hasta su jubilación, hace escasos meses.

Su intervención llena de anécdotas, ha desvelado algunas claves que permiten comprender algunos hechos acontecidos en los últimos 42 años en la ciudad egabrense. Y es que el ex secretario ha sido testigo directo del día a día de la ciudad de Cabra, desde su despacho en la primera planta de la Casa Consistorial, elaborando miles de informes y asesorado a los distintos alcaldes y concejales que pasaron por la corporación.