El Ayuntamiento adjudicó una vivienda a la hija del secretario municipal

Una de las presuntas irregularidades cometidas en el Ayuntamiento de Marbella que se investigan a raíz de la querella que interpuso en su día la Fiscalía Anticorrupción por la supuesta existencia de diversos convenios urbanísticos ilegales que perjudicaron las arcas municipales, es la adjudicación de una vivienda propiedad del Ayuntamiento a la hija del secretario Municipal.

El pasado trece de febrero, ante la juez titular del juzgado de instrucción numero 1, Carmen Rodríguez-Medel, compareció como imputado el secretario municipal Leopoldo Barrantes y preguntado si tuvo conocimiento de la adjudicación de una vivienda propiedad del Consistorio a su hija, el secretario respondió que lo supo «cuando ya había pasado el hecho», y negó haber tenido un conocimiento previo del expediente en cuestión.

La vivienda municipal salió a subasta, pero el concurso quedó desierto.

El secretario explicó que la ley señala que, sin perjuicio del plazo que hubiera transcurrido, «se puede adjudicar una vivienda que, sacada a la venta en subasta pública, ésta haya sido declarada desierta: no ha habido en este caso ninguna irregularidad». En su comparecencia ante la juez, negó que la concesión de ese inmueble a su hija obedeciera a una gratificación hecha al secretario municipal «por sus servicios prestados», y aclaró que ningún familiar más suyo había accedido a prebendas similares. Incluso, dijo que no le pareció «correcta» que su hija «se metiera en un inmueble del Ayuntamiento