La falta de secretario tiene paralizado al Concello de Pantón

Desde el mes de Abril el Ayuntamiento de Pantón está sin secretario. Desde entonces la secretaria de O Saviñao acude un día a la semana al Ayuntamiento para firmar y autorizar los pagos mas urgentes pero el resto de los expedientes están paralizados. La secretaria ahora coge vacaciones pero ya ha avisado que cuando termine no volverá a Pantón.

José Luis Álvarez Blanco, el alcalde, esta «desesperado» porque dice que la gestión municipal está completamente paralizada, desde hace cuatro meses, por esta situación. Y defiende la necesariedad del secretario para continuar con la gestion de los tramites habituales del municipio. Desde la concesión de una licencia de obras, las contrataciones municipales o la continuación del expediente del Plan General de Ordenación Urbana que se esta redactando, necesita del informe del secretario, que en la actualidad, no se pueden hacer.

Por ello el Ayuntamiento ha aprobado y se publicaran en breve, las bases de la convocatoria publica para la provisión con caracter interino del puesto de secretario interventor.